LA LEISHMANIOSIS

wLa leishmaniosis en perros es un enfermedad causada por la infección de un perro debida al parásito Leishmania infantum, y por la respuesta que establece el perro frente a esta infección parasitaria

La leishmaniosis canina es una enfermedad muy grave, y se convertirá en una enfermedad crónica durante toda la vida de tu mascota.

Es una enfermedad transmitida por un mosquito que es el portador de la leishmania, el cuál al picar al perro en cualquier época del año ocurrirá la infección.

Es muy importante realizar un diagnóstico con el fin de determinar si tu perro padece la enfermedad. Es muy sencillo y rápido con un simple test que confirmará si está libre de la infección. Si no lo está será necesario completar el diagnóstico con otras pruebas adicionales.

Los síntomas son muy diferentes y no todos ocurren ni todos ni en todos los animales. Estos pueden se: perdida de pelo, descamación de la piel, crecimiento de las uñas, presencia de ulceraciones en orejas, alrededor de los ojos, en patas, a veces aparece sangre en orina o en las mucosas nasales.

Cuando los síntomas son mas severos, pueden aparecer inflamación de ganglios, anemia, insuficiencia renal, inflamación en higado o bazo, fiebre, atrofia muscular, fatiga…..

Existen una cantidad de productos que protegen a nuestras mascotas frente a la picadura del mosquito y ademas ayuda a prevenir la transmisión de la leishmaniosis.

Ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos.